pronani

Home / pronani
Logo_Pronani

Pronani -Parto natural no intervenido-

Nuestra meta es lograr la asistencia de los partos sin intervenciones innecesarias, garantizando la atención oportuna y brindando el máximo confort y apoyo psicoafectivo a las madres y a los bebés, como así también a sus familias.

Durante el Trabajo de Parto la mujer y su acompañante estarán atendidos por las PARTERAS del equipo PRONANI, quienes los acompañarán, respetando los principios de cuidado de la fisiología.

La internación se hará en las salas de parto especiales con las que cuenta el programa, donde también se desarrollará el nacimiento.

Durante la internación la mujer gozará de total libertad de movimiento y expresión.

Las salas especiales cuentan con diverso material para poder transitar el proceso de la manera más cómoda y segura. El parto se desarrollará con el mismo criterio: respetando la libertad de elección de la mujer, quien decidirá en qué posición y en qué lugar desea parir.

El ingreso al programa será posible para aquellas mujeres embarazadas con embarazos de bajo riesgo, con no más de 24 semanas de gestación

La mujer efectuará consultas prenatales con los distintos obstetras del equipo, en lo posible con todos ellos, de manera aleatoria.

El equipo de obstetras está coordinado y supervisado por la Dra. FLORENCIA HORTEL.

La pareja deberá asistir a 6 Talleres de sensibilización y motivación para el parto fisiológico PRONANI, coordinados por LORENA RIBOT, con participación de distintos profesionales del equipo, desde la semana 26 de gestación.

El pediatra respetará la intimidad del nacimiento. No realizará prácticas o evaluaciones inoportunas, durante la primera hora vital para madre y bebé que es la HORA SAGRADA.

La evaluación del índice APGAR se hará sobre el pecho materno y el clampeo del cordón umbilical, en el momento oportuno.

No hay prisa para ninguna evaluación, más que corroborar la vitalidad y salud del recién nacido.

Se favorecerá la lactancia durante esa primera hora y la tetanalgesia durante el momento de aplicar las vacunas

El equipo de neonatólogos está coordinado por el Dr. PABLO BIBILONI.

Una vez terminado el proceso del parto, la madre será alojada en una habitación del piso de maternidad.

Para favorecer la lactancia materna, si la madre lo desea, podrá ser asesorada por la Asesora en Lactancia del equipo.

La internación durará el tiempo el necesario para corroborar las condiciones óptimas de salud y bienestar tanto de la madre como del bebé, quienes serán dados de alta a la mayor brevedad posible.

Si fuera necesario practicar alguna intervención durante la recepción del bebé, la madre y el padre serán debidamente informados por el equipo. Durante los Talleres de sensibilización se informará sobre estos casos especiales.

En caso de ser necesaria una operación cesárea, la madre estará acompañada por quien desee compartir el nacimiento de su bebé, y salvo que el estado de salud de cualquiera de ambos esté en peligro, no se los separará.

El procedimiento de clampeo y corte de cordón, se hará sobre el pecho materno del mismo modo que en un parto vaginal.